A través del tiempo nuestro grupo se ha actualizado de manera importante en la forma de representación y alcance de objetivos de los proyectos asignados. En el caso particular del diseño hemos evolucionado significativamente, pasando de la captura de manera manual a la representación gráfica por medio de diseño asistido por computadora, a través de software especializado que nos permite actualmente una interacción en tiempo real para la ejecución de los proyectos.

La metodología BIM, es justo la evolución en la representación de proyectos y es la que actualmente utiliza Grupo TADCO para la realización de sus diseños, basándose sobre el sistema de Modelado de Información para la edificación (BIM por sus siglas en inglés) que nos permite una gran organización desde la planeación de un proyecto.

Este proceso de gestión y organización de información nos posibilita llegar hasta la llamada 7D que proporciona beneficios y control en la construcción en los temas de: Tiempo, Dinero, Sustentabilidad y Mantenimiento, además del diseño espacial que ya se ofrecía desde los tiempos del AutoCAD.

Le implementación de la metodología BIM dentro de un proyecto, permite un producto sumamente rico y valioso en información, que no solo reduce los tiempos de ejecución con respecto al sistema de AutoCAD si no que puede conservarlo una vez que el inmueble está en operación, teniendo a la mano todo lo necesario para el mantenimiento del edificio y reducir así los gasto de operación.

EXPERIENCIA

Aeropuerto

INE

BENJAMIN FRANKLIN