El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el 2º aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial, siendo seis veces más grande que el actual aeropuerto. Grupo TADCO encabeza el consorcio conformado para desarrollar el proyecto de las pistas, calles de rodaje, plataformas, ayudas de navegación y otras instalaciones del nuevo Aeropuerto de la Cuidad de México.
Netherlands Airport Consultants (NACO), aliado de Grupo TADCO para el desarrollo del proyecto del NAICM, tiene una vasta experiencia alrededor del mundo en el desarrollo de proyectos aeroportuarios, consolidando una gran relación comercial con Grupo TADCO que permite ofrecer sus servicios en este importante sector.
Derivado del compromiso del Gobierno Federal por entregar una obra de calidad y que sea un referente mundial, el plan maestro contempla la entrega del proyecto mediante la metodología BIM, pues esto ayudará en la coordinación de los equipos de trabajo y proporcionará a los administradores del futuro inmueble información suficiente para la operación y mantenimiento de las instalaciones. Es por ello que TADCO y sus aliados en este proyecto trabajan con el cumplimiento de alcances mediante el uso de esta metodología.
Características principales del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Mexico (NAICM):
- 550,000 m2 de superficie
- 5,126 cajones de estacionamiento
- 42 postulaciones remotas
- 94 puertas de contacto
- 6 pistas totales
- 1 terminal
- 50 millones de pasajeros al año