A través del Ministerio de Salud se proyecta la construcción de un nuevo hospital que estará ubicado en el costado norte del Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» en el municipio Diriamba en Carazo, Nicaragua.

El hospital tendrá un área de construcción de 20 mil metros cuadrados, con una capacidad de 95 camas censables más 82 no censables, dotado de equipos de alta tecnología. Además, atenderá diferentes especialidades como: Pediatría, Gineco-Obstetricia, Ortopedia, Traumatología, neumología y cardiología, entre otras.

Dentro de los alcances correspondientes se encuentra la aplicación de la Metodología BIM al diseño del proyecto. El objetivo fundamental de la implementación de esta metodología para el proyecto es asegurar la eficiencia de los procesos durante todo el ciclo de vida del proyecto para lograr su sostenibilidad, mediante la gestión de información oportuna y confiable al servicio de la tomade decisiones, para prevenir y, o disminuir la variabilidad de costos, tiempos y calidad.